Lengua extranjera

Coherente con el perfil del egresado del Colegio La Merced se propone desde el área Inglés a los estudiantes la posibilidad de adquirir estrategias necesarias para  abrir puertas a la educación superior, mejorar las oportunidades de empleo y aumentar las opciones de estudio o de trabajo. Una labor  conjunta entre los tres niveles- Inicial, Primario y Secundario-permite realizar un enfoque especial para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de esta segunda lengua.

Diversas propuestas optativas permiten a los estudiantes perfeccionarse en el aprendizaje de la lengua inglesa. Los alumnos de nivel primario y secundario tienen la posibilidad de acceder a cursos de capacitación  para exámenes Cambridge English Movers, Cambridge English: Key (KET) y Cambridge English: First (FCE).

Con el objetivo de poner contenidos lingüísticos en contexto ofrecemos a los estudiantes de Nivel Secundario la posibilidad de experimentar  “Immersion Camps”- colonias de inmersión al idioma en Argentina – programas en que los alumnos tienen la oportunidad  de practicar la lingua franca, en contacto con hablantes nativos, a la vez que disfrutan aprendiendo sobre la cultura inglesa.

Es de destacar también que el Colegio La Merced se enorgullece de trabajar conjuntamente con Barstow School permitiendo el intercambio de estudiantes y docentes así como colaboración académica. De esta forma nuestro Colegio ofrece a estudiantes con destacada trayectoria escolar viajes de intercambio cultural a Barstow School, Kansas City, USA.

Nuestro compromiso es brindar  a nuestros alumnos  nuevas oportunidades de aprendizajes significativos que les permitan su inserción en el mundo actual.