Nivel Secundario

El nivel secundario se organiza en dos ciclos, uno básico y otro orientado, egresando con el título de Bachiller Orientado en Ciencias Sociales y Humanidades.

El proyecto educativo como eje vertebrador y referente esencial de nuestro pensar y hacer educativo, nos permite desarrollar una acción coordinada y coherente en la búsqueda del mejoramiento continuo de la calidad educativa.

Las intervenciones pedagógicas que nos definen como institución, buscan formar un estudiante que:

• Posea conocimientos disciplinares articulados que le permitan analizar controversialmente la realidad.
  • Que sea capaz de abordar la realidad social desde esquemas de indagación científica y juzgar críticamente.
  • Pueda participar como ciudadano responsable y solidario.
  • Que posea autonomía intelectual y estrategias para proseguir estudios superiores y/o insertarse en el mundo del trabajo.
  • Con capacidad para adaptarse a los cambios tecnológicos y a los entornos humanos.

Para ello se ofrece una escuela dinámica, abierta, con múltiples proyectos curriculares y extracurriculares como exámenes internacionales del idioma inglés, viajes educativos, intercambios culturales, trabajo cooperativo con otras organizaciones sociales, talleres específicos, club de ciencias, pasantías universitarias, charlas con referentes de diversos ámbitos, propuestas pensadas para favorecer el pleno desarrollo de competencias y la formación integral del estudiante.